"Between joke and joke... the truth is shown"

psychoanalysis, culture, art and technology

Tuesday, April 21, 2009

SEMINARIO DE PSICOANÁLISIS

a cargo de:
Camilo Ramírez Garza




Dirigido a: toda persona interesada en el psicoanálisis
INICIO: sábado 25 de abril 2009 (diez sesiones quincenales aprox.)
Horario: 3:00-5:00 pmLUGAR: Loma Grande 2117 Consultorio 204. Col Lomas de San FranciscoMonterrey, N.L, Méxicohttp://mapas.mapas.guiaroji.com.mx/provisional/busqueda/resultados.php?id=3q0eki45n0mqobcev0f8370u36&r=1

Costo: $150 por sesión

SEPARA TU LUGAR:
Tel. 83 46 20 09
Cel. 044811-501-97-39
camilormz@gmail.com

Formas de llegar:
a) Se toma Ave. Gonzalítos, se cruza ave. constitución y se baja a la derecha en Morones Prieto. Tomar la derecha yen la primera calle, entre el hospital San José y la farmacia Benavides, voltear en ave. Sertoma, todo derecho hasta dondetoma en la loma, dar vuelta a la izquierda en ave. Loma Grande, todo derecho pasar edificios de departamentos, aprox.300 metros. hasta encontrar del lado izquierdo un edificio gris con azul, edificio San Francisco.

b) Si se toma camión, hay que tomar un camión en ave. Pino Zuarez o desde San Nicolás, el Camión Ruta 17 Pío Xese los deja en la puerta del edificio.
c) Si se viene del sur (San Pedro, Las Torres, Satélite, Contry) se toma ave. Lázaro Cárdenas, tomando el carril de la derecha, pasando el semáforo antes del poder judicial de la federación, dar vuelta a la derecha y nuevamente en la siguiente cuadra que sube a la derecha, después cargado a la izquierda, todo derecho hasta tomar Ave. Margainse pasará por un lote de autos llamado Eurosport, tomar hacia la derecha en vez de bajar por la Diana hacia gonzalítos, todo derecho hasta bajar dando vuelta por el canal 28 Radio Nuevo León.

Argumento

El psicoanálisis es una forma particular de tratamiento y de escucha, así como de conceptualización del sujeto, de abordar lo humano (cómo se constituye, vive, sufre, se alegra, en-problema, resuelve, etc.) y sus paradojas, laberintos y vericuetos. Por lo que el psicoanalista es una especie de lector sobre eso que se porta (hace, vive, fantasea, sueña, padece, etc.) pero que no se sabe, pero que se puede advertir -bajo ciertas jugadas y efectos, como un chiste- el saber de eso que en psicoanálisis se nombra como lo Inconsciente. Durante el presente seminario se propone abordar dichas temáticas, en un contexto abierto, prestos para hablar de los errores, las dudas, las ocurrencias, las inquietudes...entorno al psicoanálisis.
BIBLIOGRAFÍA
Freud, S. Estudios sobre la histeria. Obras Completas. Buenos Aires: Amorrortu. Tomo II
Freud, S. El chiste y su relación con lo Inconsciente Obras Completas. Buenos Aires: Amorrortu. Tomo VIII, p. 1 y sig.
Freud, S. El Humor Obras Completas. Buenos Aires: Amorrortu. Tomo XXI, pp.153 sigs.
Freud, S. Lo Ominoso Obras Completas. Buenos Aires: Amorrortu. Tomo XVII, pp.215 y sig.
Freud, S. Esquema del psiconálisis Obras Completas. Buenos Aires: Amorrortu. Tomo XIII, pp.133 y sig.
Y demás videos, películas, revistas y textos sobre comedia, humor, caricaturas, etc.
PARA SOLICITAR UNA CONFERENCIA, SEMINARIO O TALLER.

2 comments:

LEON PLATA said...

La verdad, me siento más que honrado por su inscripción en mi blog. Yo soy el que necesito saber de usted, de su conocimiento psicoanálitico, de sus tesis, de su filosofía... Ya me gustaría residir en México para asistir a sus seminarios, a cual de todos más interesante. Sinceramente, muchas gracias por tan alentador gesto.

Camilo E. Ramírez said...

Estimado León Plata: le agradezco sus comentarios. Seguimos en contacto.

Intercambiando experiencias

Saludos desde Monterrey, Nuevo León., México.