"Between joke and joke... the truth is shown"

psychoanalysis, culture, art and technology

Monday, June 09, 2008

SEMINARIO:

¿ Y AHORA QUE… ?
a cargo de:
Camilo Ramírez Garza
*



DIRIGIDO A: estudiantes y egresados de facultades de psicología

FECHA: jueves 12 de junio 2008
HORARIO: 18:30-21:30 hrs.
LUGAR: Café 16mm. Serafín Peña 746 Sur. Entre Padre Mier y Matamoros. Centro de Monterrey

COSTO: $ 200 pesos (Café o refresco incluido)

INFORMES:
83 46 20 09
Celular 0448 11 501 97 39
camilormz@gmail.com

ARGUMENTO:

Las realidades superan toda teorización. A menudo quines terminan sus estudios universitarios carecen de lo más elemental: ¿Cómo buscar y conseguir un trabajo? ¿De qué? ¿Dónde? ¿Cómo? ¿Cuánto?...

Interrogantes con las cuales se intenta abrir la experiencia laboral: ofrecer los conocimientos y saber-es que uno supone que posee. Como toda experiencia, hay que transitarla para advertir sus efectos; no hay a priori garantizado, todo es una búsqueda, cambio y apuesta, nada está dado.

Con ese talante nos disponemos abordar, por vez primera, acerca de la experiencia de buscar empleo en un campo particular como es el “psi”[1] Pues ¡No hay nada escrito! o al menos es tan privado y exclusivo que no circula en lo público, de eso no se habla ni se enseña, ¿Cómo cobrar? ¿Cuánto cobrar? Parecieran temas malditos, proscritos de ciertos ámbitos. En el contexto de la postmodernidad en donde lo seguro es lo inseguro; los puntos de apoyo (trabajo seguro, ahorro, seguridad laboral, etc.) se flexibilizan al grado de tambalearse; solo quines asuman ese riesgo podrán inventarse otras vías para subsistir y proponer algo, desplegar una práctica; los que no, se quedarán pegados padeciendo los efectos de ese malestar llamado homogenización de procesos, conocida también con el nombre malévolo de “calidad en el servicio”

* Licenciado en psicología (UANL) Maestría en psicología clínica. Especialidad en psicoterapia (UANL) Doctorando en Artes y Humanidades (ICAHM) Docente y supervisor área clínica. Facultad de Psicología (UANL) Escritor periódico El Porvenir. Atención clínica psicoanalítica a niños, jóvenes, adultos. Miembro Sociedad de Criminología Capítulo Nuevo León. Miembro de Anemos, clínica psicoanalítica. Blog: “Entre broma y broma…la verdad se asoma” http://camiloramirez-garza.blogspot.com


[1] ¿Se tratará en verdad de un campo? ¿Será acaso tal noción –la de lo psi- la que introduce ciertas dificultades y malestares en la búsqueda de empleo del egresado en psicología, quien intenta hacerse de un trabajo, labrarse un nombre en el ámbito laboral?

1 comment:

Anonymous said...

lo que he sabido de psicoanalistas es que cobran segun lo que los pacientes esten dispuestos a pagar...